Invitan a festival de danza

Participarán mil 800 bailarines

Irapuato, Gto.- Un aproximado de mil 800 bailarines, participarán el viernes 4 de octubre en el evento ‘Danza, Más Que Un Baile… Un Estilo de Vida’, totalmente gratuito, en el Teatro de la Ciudad.

En rueda de prensa, Grecia Zamarripa, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), junto con directivos del Patronato del Festival de la Danza, destacó el objetivo del evento, que es promocionar la danza como un estilo de vida y no solo un pasatiempo, pues dijo que es una opción para expresarse a parte del deporte.

“Es el primer Festival de Danza que vamos a tener en un escenario, los otros han sido en desfile en donde han participado alrededor de más de mil 500 jóvenes, y en este participarán alrededor de mil 800. Es otra forma de sacar al joven de la zona vulnerable que ellos puedan tener”, comentó.

El presidente del Patronato del Festival de la Danza, Sergio Díaz, informó que, para el evento, participarán 16 academias de danza, las cuales presentarán 3 funciones, el 4 de octubre, con distintos bailes, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir al Teatro a partir de las 3:00 de la tarde y disfrutar del espectáculo que se tiene preparado.

“Este proyecto surge de la necesidad de que nos dejen de ver como bailable, y que nos vean como un estilo de vida. Somos arte, disciplina, cultura, la carrera y licenciatura de Danza es un hecho, somos profesionales que estudian anatomía, lenguaje, nutrición y mil cosas más, ese el principal enfoque”, indicó.

Los boletos estarán disponibles a partir del martes 24 de septiembre, y la ciudadanía los podrá solicitar de manera gratuita a través de la página de Facebook del Carnaval de Danza o del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato, o en sus oficinas ubicadas en bulevar Lázaro Cárdenas #3247, colonia La Moderna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close