Asesinan a comandante en Celaya; suman 7 elementos de seguridad acribillados en 5 días

El jueves pasado 5 custodios del Cereso Mil fueron asesinados, mientras que el sábado fue secuestrado y muerto el subdirector de Seguridad de Pénjamo

Celaya, Guanajuato.- Un policía más fue asesinado a balazos, ahora en Celaya, tras concluir su turno de trabajo. Con este crimen suman siete elementos de seguridad asesinados en los últimos cinco días en Guanajuato.

Los hechos se registraron este lunes alrededor de las 9 de la mañana sobre la Avenida Tecnológico a bordo de su camioneta.

Un grupo de hombres armados interceptaron al comandante Sergio Morales Casas como fue identificado, y le dispararon hasta matarlo.

El comandante Casas contaba con 25 años dentro de la corporación municipal.

El crimen generó una gran movilización policiaca, el lugar fue resguardado por la Policía Municipal y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se hizo cargo de la escena.

«La Secretaría de Seguridad Ciudadana, se solidariza con familiares, compañeros de trabajo y reprueba enérgicamente cualquier acto que busque atentar contra la tranquilidad de los habitantes y las instituciones de seguridad de Celaya. Las investigaciones en torno al caso ya se encuentran en poder de la Fiscalía del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Ciudadana colaborará con esta dependencia para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables», informó la corporación municipal.

El sábado 21 de septiembre, el subdirector de Seguridad Pública de Pénjamo, Jorge Cisneros, fue secuestrado en una universidad en Huanímaro y hallado sin vida horas después al interior de un vehículo, en el que supuestamente fue plagiado sobre un camino de terracería que conecta a las comunidades La Granja y Rancho de Guadalupe, en ese mismo municipio.

El jueves 19 de septiembre, un grupo armado emboscó y mató a cinco custodios del Cereso Mil de Valle de Santiago, sobre la carretera estatal Salamanca-Pueblo Nuevo, dos más resultaron heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar