Invitan a ciudadanos a donar libros para niños y niñas

Buscan ofrecer lectura de calidad a niños y niñas

Irapuato, Guanajuato . Con el objetivo de incrementar el acervo de libros infantiles en las bibliotecas públicas, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), invita a la ciudadanía a donarlibros infantiles.

Atala Solorio Abreu, directora del IMCAR, señaló que,durante los trabajos de limpieza y depuración de contenido, detectaron una falta de cobertura en contenido para los menores.

Lo que necesitamos que nos compartan son aquellos cuentos que a sus hijos les encantaron y los guardaron, y luego ya no los leemos porque están en otra etapa de vida, esos cuentos son los que necesitamos”, comentó.

La recepción de libros se realiza en la biblioteca Benito Juárez, ubicada en la Calzada de Los Chinacos, esquina con la avenida Reforma, en horario de lunes a miércoles de 12 del mediodía a 2 de la tarde.

Los encargados de la recepción de los libros infantiles, cuentan con las medidas de seguridad sanitaria correspondientes para no poner en riesgo la salud de la ciudadanía que acuda a donar los ejemplares.

Cada donante, recibirá un acta de entrega que comprueba la donación del material que será repartido en las nueve bibliotecas, ubicadas en la mancha urbana y zona rural, en las que se brinda atención a la ciudadanía en general.

De acuerdo a las reglas de las Bibliotecas Municipales, no aceptan libros de literatura, texto, con humedad, hojas amarillentas, colecciones sin secuencia, libros de ejercicios o de novelas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba