Coronavirus se sale de control: ya no bajan los contagios diarios de 400

Llega Guanajuato a 974 defunciones y 16 mil 244 personas contagiadas por Covid-19

Guanajuato, Guanajuato

La situación de Coronavirus en Guanajuato al parecer ya se encuentra fuera de control, porque la cantidad de personas contagiadas no disminuye y al contrario va en aumento. Los decesos ya alcanzan las 974 defunciones y la movilidad de personas en la mayoría de los municipios también sigue aumentando.

A la fecha hay 16 mil 244 personas que han adquirido el virus, concentrándose en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Silao, Romita, Acámbaro, Pénjamo, San Francisco del Rincón, Valle de Santiago y Salvatierra por mencionar los que se encuentra por encima de los 100 casos hasta los miles.

Aunque está situación en su mayoría ha sido con afectaciones de muerte a personas con problemas de diabetes, hipertensión y sobrepeso especialmente, hay víctimas que no padecían nada, inclusive ya murió un niño de 13 años perdió la vida.

Aunque algunas autoridades han tomado muy en serio el tema, la mayoría de los guanajuatenses han olvidado que el uso de cubrebocas es obligatorio, la sana distancia, el uso del gel antibacterial y las salidas no escenciales, detallando que según las propias estadísticas estatales, el problema se podría agudizar más y la cantidad de fallecimientos sería incontrolable.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba