Inician programa para prevenir delincuencia

Las actividades arrancaron en la colonia Valle Verde

Irapuato; Guanajuato.- Con el propósito de inhibir y prevenir situaciones delictivas, la Dirección General de Proximidad Ciudadana inició el programa ‘Familias Comprometidas para la Prevención de Violencia y Delincuencia’, dirigido a las familias irapuatenses.

El programa, que inició con la participación de 450 personas en la colonia Valle Verde, consiste en llevar actividades lúdico-deportivas, que permitan a las familias contar con herramientas y formen ciudadanos de bien, lo que contribuirá a tener una sociedad pacífica.

El director general de Proximidad, Julio González Borja, señaló que el objetivo principal es trabajar y concientizar a los integrantes del núcleo familiar, ya que es ahí donde se forman los valores de los elementos que conforman la sociedad.

“Es un programa que vamos a tener permanentemente, donde vamos a llevar temas totalmente de medidas de prevención. Sabemos de antemano que la violencia y la delincuencia tiene una génesis o un nacimiento sobre todo en la familia. La idea es llevar tema de valores, llevar participación educativa con los niños, que los papás compartan un tiempo, un momento con su hijo”, explicó.

Con este programa, también se pretende que los ciudadanos tengan una percepción positiva y vean la figura del policía como ser humano, quien mediante su trabajo diario les ofrece protección y seguridad.

‘Familias Comprometidas para la Prevención de Violencia y Delincuencia’ se realizará una vez por semana en distintas colonias de la ciudad y se medirá el impacto de estas acciones en los comportamientos de las familias y la incidencia delictiva que registren estos lugares.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba