Seguridad Pública presentó Unidad Canina K9

Abasolo, Guanajuato.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo la presentación de la Unidad Canina K9, la cual está formada por perros entrenados profesionalmente para ejercer la ayuda a los elementos humanos de esta corporación en diferentes aspectos, como detección de armas, drogas y detención de delincuentes.

Esta presentación se realizó en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, donde los niños y niñas, así como personal docente, pudieron observar la función tan importante de estos “Perros Policías”.

En esta presentación estuvieron presentes Autoridades Municipales como el Regidor del H. Ayuntamiento Ing. Amador Chagolla Linares, el Director de Seguridad Pública Municipal, Lic. Franklin Ramírez Hernández, el Director de Movilidad y Transporte Lic. José Yahir Fuentes Ramos, la Directora de DIF Municipal, Lic. Gloria V. Pérez y la Coordinadora de Prevención Municipal, Lic. Alba Cervantes.

Los perros entrenados son “El Negro” de raza Royweiller, “Duncan” de raza Pastor Alemán y “Zeus” de raza San Bernardo, quien es considerado la mascota del grupo, por ser de una raza no apropiada para el ataque, pero sí para rescate, siendo su especialidad el convivir con los niños y niñas, como lo demostró en la Primaria Vicente Guerrero.

De esta manera se presentó la Unidad Canina K9 en la Primaria Vicente Guerrero, donde la Maestra Anita Cervantes Trigueros, Directora de esta Institución Educativa agradeció a las Autoridades estas actividades que son de mucha importancia para los alumnos, pues así conocen los avances y el esfuerzo que hacen las corporaciones por nuestra seguridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba