Inicia taller de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género

Abasolo, Guanajuato.

Para fomentar la conciencia de género entre hombres y mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer Abasolense (IMMA), dio inicio al 2° Taller de Capacitación del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2014 del INMUJERES.

En esta segunda edición del taller el tema central es “Hacia la Igualdad de Género en las acciones y Programas de Gobierno”, el cual está dirigido a los y las Directores de la presente administración y será aplicado durante tres sesiones más.

En este sentido, Laura Beatriz Pérez Ortega ponente del taller, indicó que el objetivo del mismo es dar a conocer políticas públicas con perspectiva de género que propicien un entorno laboral adecuado. Con ello se debe coadyuvar a la institucionalización de dicha perspectiva en las acciones y programas de gobierno.

De la misma forma mencionó que aunque en cuestiones de género hombres y mujeres son diferentes, para lo que respecta a lo profesional y laborar es equitativo, ahí hombres y mujeres valen lo mismo, “debemos reconocer la labor de ambos sexos, en conjunto un hombre y una mujer pueden hacer cosas profesionalmente hablando muy buenas”.

Por su parte, Marisela Ceballos, titular del IMMA agradeció a los asistentes al taller, invitándolos a ser partícipes de las próximas tres sesiones del mismo. Este taller es para ustedes, la labor del instituto es la de proporcionar elementos necesarios para que pueda existir una equidad de género en el habito laboral y familiar.

Asimismo, agradeció la presencia de los asistentes al mismo y menciono que la idea de los distintos directores de área sean participes al mismo es por hecho de que ellos son los encargados directos de ver que personal es más apto para las diversas áreas de su dirección.

Artículos Relacionados

4 Comentarios

  1. Y las niñas huérfanas de padre y madre o dejadas a la deriva por un padre alcohólico o drogadicto y al cuidado de una abuela que no tiene ni para ella; ya le llevaste ropa; abrigo y despensa la colocaste en una escuela publica para prepararla a la vida; cuadernos le compraste que estas haciendo por estas mujeres.

  2. Hay mujeres en pobreza extrema viviendo de milagro en rancherias enfermas y sin apoyo económico; si si tienen hijos pero ya no viven con ellas y estaba peor que ellas. No tienen a veces ni que llevarse a la boca y ni una despensa le lleva este instituto de la mujer pero que tal los desayunos que se avienta esta mujer con cubiertos para no contaminar la comida y su servilleta de tela porque utilizaba las de papel y ahora hasta meseros para publicidad de su negocio. Es dinero del pueblo estup… los pobres tienen que demo

  3. Por que este p..nstituto no deja de gastar tanto dinero en puras p..que deberás estaba o cree que estamos p. Esta familia en esta administraciones se han ido a Europa y mazatlan con ayuda dicen que no esta publicado en una entrevista en el periódico por el muchacho y el atarantado del cunado que se siente españolea e italiano el robocot pero en moto. El fueron tafoya director del cbtis y presidente por favor.

  4. Por favor las comidas para los directores es para que te sedan los permisos para los negocios de.la familia ceballos granados y los agasajan con dinero que debería ser para capacitar madres solteras de pilar de una familia en pobreza extrema si esas de las que tu y tus cuñados se burlan y dicen que son por libertinas; y ven por encima del hombro; dinero que podría ser para enseñar a defenderse mujeres golpeadas por sus esposos; capacitar adolescentes sin estudios que se meten con el primero que les propone mantenerlas por que no saben y no tienen trabajo; que nos ganamos que el hambriento de tu esposo Rodolfo Lopez macias y tu cuñado Eduardo leal vaca les enseñen a bajar recursos y programas federales y no lleguen donde deberían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button