Inicia JAPAMI limpieza de ríos

Japami (4)

Irapuato, Guanajuato.- Con la adquisición de una retroexcavadora, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) inició la limpieza de ríos y canales como parte de las acciones de prevención ante la temporada de lluvias.

Humberto Rosiles Alvarez, titular del organismo, explicó que este trabajo se realizará con la nueva máquina que se le entregó a la Japami y con la cual se realizarán acciones de limpieza en más de 19 kilómetros de bordos.

“Se realizará la limpieza de los bordos como el deshierbe, como prevención y recuperación de la caja, así como también la limpieza en los ríos (…) Hoy iniciamos este trabajo en el río Silao”, explicó el funcionario municipal.

Además se realizarán acciones en el canal de la salida a Pueblo Nuevo, Rancho Grande, Santa Elena, la Soledad y San Roque, los cuales son parte del desfogue de la ciudad y se busca prevenir ante la temporada de lluvias. La  inversión realizada para la adquisición de la maquinaría fue de 3.6 millones de pesos.

Lorena Alfaro García, secretaria del Ayuntamiento en representación del presidente municipal, Sixto Zetina Soto, aseguró que en la administración se le apuesta a fortalecer las áreas de gobierno para evitar y atender alguna contingencia.

“Este equipamiento que se entrega dará resultados en la mitigación de los problemas que se pudieran generar con motivo de las lluvias, (…) tenemos que redoblar el esfuerzo y trabajo a beneficio de la ciudadanía”, enfatizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button