Visita IMCAR escuelas

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de acercar los programas y opciones que tienen el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación a la ciudadanía, inició el programa ‘IMCAR visita tu escuela’.

Federico Vargas Somoza, titular de Instituto, explicó que buscan crear inquietud en los niños sobre las actividades y exposiciones que hay tanto en Casa de la Cultura, Bibliotecas y Mueso de la Ciudad.

“Tenemos una gran gama de talleres y actividades que los niños pueden disfrutar, venimos a invitarlos para que se sumen y hacer extensiva la invitación en sus casas a conocer los diferentes espacios culturales que hay en la ciudad”, explicó Vargas Somoza.

El programa arrancó hoy en la primaria David Alfaro Siqueiros, en donde los alumnos  tuvieron es su escuela piezas arqueológicas, fotografías, monedas y cámaras fotográficas antiguas que forman parte de las exposiciones que hay en el Museo de la Ciudad.

Por parte de las Bibliotecas Públicas se tuvo la presencia de un cuentacuentos y  parte del acervo de libros de interés de los alumnos de la primaria. Además de realizar algunos talleres con los estudiantes.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la Delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato; Alfredo Olmos Villegas, director del Museo de la Ciudad;  Virginia Vélez, coordinadora de Bibliotecas; Laura Amezquita Rodríguez, directora Escuela Primaria David Alfaro Siqueiros y padres de familia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button