Renovarán centro comunitario en colonia Benito Juárez

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de incrementar los espacios de convivencia familiar, la Dirección de Desarrollo Social y Humano renovará el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) en la colonia Benito Juárez.

Yinet Rizo Morales, titular de la dependencia, informó que este Cedecom será un modelo en infraestructura a seguir, ya que se construirá un parque que beneficiará a cerca de 10 mil habitantes de nueve colonias aledañas.

Los habitantes de la colonia Benito Juárez tendrán el mejor Centro Comunitario de todo Irapuato, pues se le apostará con 4.2 millones de pesos el renovar este lugar para que cuenten con una mejor atención y más talleres para sus familias.

“Le estamos apostados al beneficio de las familias, a la integración familiar y sobre todo a la regeneración del tejido social, porque estos espacios nos permiten que se tenga una sana convivencia”, comentó.

El parque contará con una trotapista, área de juegos, gimnasio al aire libre, entre otras acciones que fortalecerán la convivencia y unión familiar.

Actualmente en el centro logró incrementar el número de talleres que ofrecían, beneficiando en una primera etapa a cerca de 400 personas.

Rizo Morales explicó que entre las acciones que se han realizado en la zona está la construcción de la zona perimetral la cual tuvo una inversión de 1.6 millones de pesos, se incrementaron los talleres y el número de beneficiados.

Este centro se sumará a los cinco Cedecom y Ceicos que hay en el municipio, los cuales atienden a habitantes de colonias de los polígonos de San Juan de Retana, Apatzingán, San Gabriel, 24 de Abril y Purísima del Jardín.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba