Inicia feria del libro en Irapuato

La Feria del Libro, permanecerá abierta todos los días, con 23 expositores y 46 stand

Irapuato, Guanajuato

Con la presencia de autoridades locales, arrancó la IX edición de la Feria del Libro, a cargo del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), que estará disponible del 1 al 14 de abril en la plazuela Miguel Hidalgo, en la zona centro.

María Eugenia Gómez Prado, primera Síndico del Ayuntamiento fue la encargada de dar el banderazo para el arranque de la Feria, que tiene como principal objetivo promover la lectura en el seno familiar, y destacó que un libro permite a los lectores viajar a sitios inesperados con tan solo unas líneas.

“Me da mucho gusto ser partícipe de los eventos que promueven la educación, la lectura y la convivencia familiar, pues a través de la lectura viajamos a diferentes partes del mundo y más allá de él. También nos permite dejar volar nuestra imaginación y conocer entornos nunca antes creados, pero sí imaginados”, comentó.

Feria del Libro, permanecerá abierta todos los días en horarios de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con 23 expositores y 46 stand en los que los asistentes podrán encontrar títulos de todos los géneros literarios, además de materiales didácticos para los menores.

Como parte de este evento, el IMCAR presentará actividades culturales para los visitantes, tal es el caso del espectáculo “Los botes que cantan”, el show inaugural en el que actores en escena cantaron coplas con instrumentos de material reciclado, captando la atención de los presentes.

Durante el fin de semana, se contará con el festival de títeres los días sábado 6 de abril y domingo 7 de abril, en horario de 12 a 6 de la tarde, un espectáculo pensado para toda la familia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba