Sacerdotes de Polonia prenden fuego a libros de Harry Potter, porque son imágenes de dioses de otras religiones

Se justificaron diciendo “Es un cumplimiento del libro Deuteronomio de la Biblia”

Sacerdotes católicos de Polonia quemaron en una pequeña hoguera, objetos de buena suerte, talismanes, libros de Crepúsculo y las famosas sagas de Harry Potter, porque los consideran sacrílegas y se justificaron diciendo “Es una acción para combatir la magia y los falsos ídolos”.

Estos sacerdotes pertenecen a la fundación católica conservadora “SMS desde el Cielo” en Gdansk, presumen de servirse de las nuevas tecnologías para llevar a los polacos sus enseñanzas. Los propios sacerdotes tomaron fotos de la acción, las publicaron en sus redes sociales y el episcopado polaco reconoció los hechos.

En las imágenes se observa cómo varios sacerdotes con la ayuda de niños apilan y trasladan al lugar donde se realiza la quema objetos como talismanes, la figura de un elefante de la suerte, una máscara de madera africana, un paraguas rosa de Hello Kitty, libros de Crepúsculo y de las famosas sagas de Harry Potter, objetos que consideran contrarios al respeto a Dios y promueven la brujería.

Jan Kucharski, exorcista y cura de esa parroquia en Gdansk, explicó “No se trata de quemar los libros sino objetos asociados a la magia y el ocultismo, es perjudicial y no bueno para los fieles y por eso esta fórmula evangélica del acontecimiento. Algunos pueden sentirse molestos, pero quienes conocen el espíritu divino comprenderán. Es tiempo de poner orden” palabras que dio a la cadena privada de televisión TVN24.

El suceso ya fue criticado por el reverendo Wojciech Parafianowicz, quien señaló que estas actividades eran incorrectas.

Cabe mencionar que Polonia es un país que la mayoría de sus habitantes son católicos y tiene el apoyo de miembros del gobierno conservador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba