Infraccionan por uso de celular al conducir

Una práctica común que pone en riesgo la integridad, el uso de estos aparatos ocasiona distracciones al conductor

Irapuato, Guanajuato.- Usar el teléfono celular mientras conducen un vehículo, que pone en riesgo la vida de conductores, pasajeros y terceros, es una práctica común en el municipio.

En lo que va del año, 2 mil 202 conductores de automóvil fueron infraccionados por contestar o realizar llamadas telefónicas, textear o llevar el celular en la mano para escuchar música, reportó la dirección de Tránsito Municipal, Fernando Rodríguez Mosqueda.

Las infracciones se realizan porque el reglamento especifica que el volante debe ser controlado con ambas manos, situación que es ignorada en el momento que emplean el aparato telefónico.

“La ciudadanía debe de entender que el llevar el teléfono en la mano es motivo de una sanción, porque entorpece la visibilidad para conducir. Lo que el reglamento nos dice es que las dos manos deben de estar en el volante, es algo que no traigas tú en las manos, por eso es la multa por el teléfono”, precisó Rodríguez Mosqueda.

Esta práctica, que amerita una infracción, la cometen mujeres y hombres, de todas las edades y, en la mayoría de los casos, cuando se les infracciona, niegan la falta o, en otros casos, argumentan que se iban a orillar para contestar o que solo respondieron rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar