Incrementan más del 50% sueldo a policías de Cuerámaro

Ahora ganarán 15 mil pesos al mes

Cuéramaro, Guanajuato.- La presidenta municipal, Ana Bueno Macías dio a conocer que el sueldo de los policías municipales recibió un incremento, esto con la intención de homologar el salario a nivel estatal.

“Estamos trabajando con la homologación de los sueldos de los policías, a inicios del año se les hizo un aumento, a unos se les aumentó hasta el 20 por ciento de lo que tenían y en esta quincena les va a salir otro aumento”, señaló Ana Bueno.

En la actual administración se incrementó el salario a 43 elementos de Policía Municipal con un aumento del 51.27 por ciento, que pasa de 9 mil 916 a 15 mil pesos y a tres comandantes con un 64.47 por ciento, pasando de 10 mil 640 a 17 mil 500 pesos.

Con dicho incremento el Municipio cumple el salario mínimo estatal de policía exhortado por la Secretaría de Seguridad Pública, incluso por encima de éste.

Mientras que a los elementos de Movilidad y Transporte (Tránsito) se les incrementó un 10 por ciento, así como a los comandantes un 6 por ciento más que a la generalidad de los empleados municipales.

Los salarios pasaron de 8 mil 850 a 9 mil 750 pesos de los agentes, y los comandantes de 9 mil 994 a 10 mil 450 pesos.

“La idea es tener una homologación estatal, a lo mejor no vamos a llegar este año al objetivo, como en otros municipios pero sí estamos avanzando en este incremento, te comento, cuando yo recibo la corporación tenían un sueldo de 9 mensuales…”, enfatizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close