Incendio en taller deja una persona lesionada y estudiantes evacuados

NPE040103 (7)

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato

Una persona con quemaduras y los niños de las escuelas Salvador Díaz Mirón, Niños Héroes y Rafael Ramírez, fueron evacuados y puestos a salvo en las instalaciones del tianguis, fue el saldo que arrojó el incendio de un taller de soldadura en la zona centro de Pénjamo.

El accidente ocurrió poco antes de las dos de la tarde, cuando fue reportado por vecinos de la calle Ignacio Zaragoza que estaba saliendo humo de un taller de mofles y radiadores que se encuentran en una de las calles más concurridas en la localidad.

Empleados del lugar informaron que una fuga de combustible en un vehículo que era reparado en el interior, fue la causa del siniestro, ocasionando que una explosión que generó que el soldador resultará lesionado de la mano izquierda, cara y tórax.

El herido, fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Regional, posterior a que se reportó el incidente y varias corporaciones de seguridad, acudieron a ayudar pues se creía por eol tipo de materiales, podría explotar uno de los tanques que había en el lugar.

Elementos de Protección Civil como medida de seguridad, evacuaron a los estudiantes de las tres escuelas en mención y los llevaron a la explanada del tianguis, en lo que bomberos controlaban el fuego dentro del taller.

Por fortuna, no ocurrió un conflicto mayor y a los pocos minutos se pudo controlar el fuego y evitar de esta manera otro accidente en la zona; los estudiantes regresaron a sus escuelas y la circulación fue reabierta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button