Incendio del anexo “provocado” aparentemente por un interno

De acuerdo con las investigaciones, hasta el momento hay tres personas no "localizadas" o progugas

Detenido cpn

San José Iturbide, Guanajuato. La Fiscalía General de Guanajuato dio a conocer la actualización sobre el incidente en el anexo Volver a vivir, localizado en la comunidad de Loma de Buenavista en San José Iturbide. Al parecer, el incendio fue provocado dentro del dormitorio donde los internos permanecían encerrados. Además, hay 3 personas “prófugas” que, según los reportes, salieron ilesas.

A través de un comunicado, la Fiscalía afirmó que se continua con las investigaciones para determinar la mecánica detrás del incendio, lo que es un hecho es que, como parte del protocolo del anexo, el espacio donde dormían los internos, que fue donde se originaron las llamas, estaba cerrado por fuera con candado.

Supuestamente, los únicos que resultaron ilesos fueron 3 cuidadores o “padrinos” y 3 personas que no han sido localizadas por la Fiscalía. Las investigaciones determinaron también un saldo de 12 internos fallecidos, 3 personas hospitalizadas y dos más que han sido dadas de alta.

Sin embargo, todavía no hay indicios que revelen datos de el o los presuntos responsables, mismos que podrían figurar entre los quienes se mantuvieron a salvo, los desaparecidos, los que perdieron la vida o los heridos.

De igual manera, se cuestionan las normas internas del centro de rehabilitación y las condiciones en las que operan esta y varios establecimientos. Sin salida de emergencia o elementos necesarios para enfrentar este tipo de situaciones, el resultado del incidente dejó daños irreparables.

Según las autoridades, se estará dando seguimiento al proceso formal de identificación de los cuerpos, así como apoyo integral a las familias de las presuntas víctimas. Asimismo, la Fiscalía se comprometió a mantener informada a la ciudadanía y seguir trabajando en el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información