En demanda de regularización del comercio, acuerdan nueva reunión con autoridades

NIR200203-1
Comerciantes marcharon el día de ayer para exigir la regularización del comercio.

Irapuato, Guanajuato

Autoridades del gobierno municipal y comerciantes se reunieron este jueves para llegar a un acuerdo sobre sus demandas, entre ellas a regularización del comercio.

Durante la reunión en la que participaron comerciantes agremiados a  siete organizaciones y la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro García, así como el regidor del PRI, Miguel Bretón  Lares, este último a quien los quejosos entregaron su pliego petitorio, acordaron una nueva reunión con el director de Mercados y el director de Servicios Públicos Concesionados.

Bretón Lares informó que fue una reunión donde los comerciantes que entregaron un pliego petitorio el día de ayer, tras marchar y manifestarse fuera de la Presidencia Municipal, pudieron externar a la secretaria del Ayuntamiento cada una de sus demandas.

Indicó que luego de que se tenga la nueva reunión  que está programada para la próxima semana se comenzarán a elaborar algunos puntos relativos a la regularización del comercio y ver cómo puede “operar el comercio semifijo en mejores condiciones”.

La intención de dichas mesas de trabajo son para llegar a acuerdos a corto, mediano y largo plazo entre gobierno-comerciantes, asimismo el funcionario municipal dijo que la convocatoria está “abierta” para  que cualquier comerciante participe en estas mesas de seguimiento.

Vamos a convocar a otros líderes de comerciantes, es importante escuchar sus peticiones y empezar a llegar a acuerdos, hay muchas coincidencias, hay divergencias también por supuesto pero la intención es de que llegar a un diálogo pero sobre todo a materializar ya un calendario de acciones que permita ver resultados desde el corto plazo hacia delante”, dijo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button