Impulso al desarrollo social de las y los penjamenses con la construcción del Centro Impulso Pénjamo

DSC_0619

Pénjamo, Guanajuato.- El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, encabezó la supervisión de obra de la construcción del Centro de Impulso Social en la Colonia Los Sabinos en la Cabecera Municipal, el cual tendrá como fin reducir la pobreza y el rezago humano-social por medio de la articulación y la organización comunitaria.

La construcción forma parte del programa de Desarrollo Comunitario para Zonas Marginadas, Zumar Contigo y es administrado a través de un Fideicomiso adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado de Guanajuato (SEDESHU), cuenta con un monto de $ 9,535, 270.76. y se presente inaugurar a mediados del mes de octubre.

El Centro Impulso Social brindará  atención a la población que habita en las colonias y comunidades de distintos municipios de la entidad que se encuentran en situación de pobreza, a través de un modelo de intervención social basado en una metodología de técnicas participativas que fortalecen los procesos de organización social.

El Alcalde Juan José García López, externó su agradecimiento al Gobierno del estado por buscar al igual que el Gobierno Municipal dotar a la ciudadanía de obras que los beneficien, que busquen por medio de actividades y talleres restaurar el tejido social y a su vez capacitar a las y los penjamenses en diversas actividades, actividades dijo, que pueden servir para impulsar el desarrollo social de los habitantes en la localidad y a su vez generar el desarrollo del municipio.

El Centro Impulso contará con un módulo de acceso, módulo de talles, salón de usos múltiples, cancha de usos múltiples, modelo de sanitarios y obras exteriores como juegos infantiles, entre otros, en las instalaciones de podrán impartir cursos y talleres diversos, como por ejemplo, carpintería, computación, lectura, teatro, clases de zumba, entre otros.

A la supervisión de la obra también asistió el Subsecretario de Administración e Inversión de Desarrollo Social, José Gerardo Morales Moncada, el Director de Articulación de la Región 4, Miguel García Gómez, el Regidor, Miguel Iriarte Martínez, y el Director de Obra Pública, Miguel Ángel Gómez Castillo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button