Imparten talleres en Irapuato para prevenir la violencia

violencia

Irapuato, Gto.- El DIF Irapuato a través del Centro Multidisciplinario de Atención Integral a la Violencia (CEMAIV) invita a la ciudadanía a participar en los talleres de prevención de violencia.

Doris González González, presidenta de la institución, explicó que los cinco cursos son gratuitos e impartidos por psicólogos que laboran en el DIF. Los talleres y ponencias son permanentes durante todo el año y pueden tomarse a partir de los 10 años de edad en adelante.

El curso ‘Autoestimaparamujeres’, se imparte los martes de 9:00 horas a 11:00 horas de la mañana en el Centro DIF y de 10:30 horas en CEMAIV ubicado en la calle Grillito Cantor.

González Gónzalez, informó los cursos ‘Vivir sin golpes’ y ‘La función del padre’, que se realizan los miércoles de 10.00 horas de la mañana hasta el mediodía, en el Centro DIF y de 16:00 a 18:00 horas de la tarde en Grillito Cantor, son dirigidos a la población masculina de la ciudad.

Los jueves la institución ofrece cursos mixtos como el ‘Taller de parejas’ de 9:00 a 11:00 horas de la mañana en las instalaciones de Vasco de Quiroga y ‘¿Qué es un hombre y una mujer?’ de 11:00 a 13:00 horas de la tarde en el CEMAIV de la calle Grillito Cantor.

Al mes los dos Cemaiv con los que cuenta el DIF municipal recibe aproximadamente 250 denuncias por violencia, la más recurrente es la económica, por esta razón el DIF de Irapuato busca fomentar en la ciudadanía la cultura de la prevención.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button