Imagen de Benedicto XVI maquillado causa escándalo en Italia

benedicto-maquillado

Una imagen del papa Benedicto XVI donde se muestra con maquillaje en el rostro está siendo utilizada para la promoción de un festival de cine sobre homosexualidad y religión por parte de estudiantes de la Universidad Estatal de Milán en Italia.

En la imagen se puede observar a Joseph A. Ratzinger maquillado, con sombras verdes sobre sus parpados, delineado de las cejas, los labios color rojo y rubor sobre sus mejillas.

Lo anterior ha generado polémica, el concejal de Forza Italia, el partido de Berlusconi en Milán, habla de insulto a la autoridad religiosa, así como del académico Andrea Nicolussi, de la Universidad Católica de Milán dice que el papa es una persona pública que ha decidido retirarse de la vida pública y por lo tanto ha sido violada.

En tanto los organizadores se defienden y argumentan diciendo que el verdadero problema no es la provocación sino la homofobia.

Durante su pontificado, Benedicto XVI fue especialmente duro contra la homosexualidad, pero en círculos Vaticanos se habla de que Ratzinger es homosexual aunque nunca haya roto el celibato.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba