Iban de paso y les encuentran 186 kilos de mariguana

La Piedad, Michoacán.- Dos personas entre ellas una mujer de 26 años, fueron detenidos, pues llevaban en la caja de carga de la camioneta en la que viajaban 186 kilos de mariguana en bolsas negras como si fueran paquetería. El suceso pasó en la carretera federal 90, tramo La Piedad- El Salto, ubicándose las patrullas en el crucero vial que está a la altura de la empresa Parma.

Según el reporte de la Policía Federal destacamentada en caminos, dio a conocer que los detenidos, responden al nombre de Javier Cervantes García, de 38 años, de Guadalajara y Adriana De la O Luna, de 26 años, de Tlaquepaque, ambos de Jalisco.

Los presuntos narcotraficantes, dijeron según el informe de las autoridades que se dirigían a la ciudad de Querétaro procedentes del estado de Zacatecas; “allá entregarían la droga”, argumentaron.

Los jalicienses iban a bordo de una camioneta Nissan, caja seca, blanca, con placas de circulación JT060972, en la que llevaban 16 costales cubiertos con bolsas de plástico color negro y en su interior llevaban droga.

La Comandancia Regional de la PFC dio a conocer que la mañana de éste martes, elementos de la corporación se encontraban realizando un operativo de revisión vehicular sobre la carretera federal número 90, tramo La Piedad- El Salto, ubicándose las patrullas en el crucero vial que está a la altura de la empresa Parma.

Alrededor de las 9:30 horas, los oficiales le indicaron al conductor  que se detuviera para practicarle una revisión de rutina, al abrir la parte trasera del vehículo se encontraron con el cargamento ya mencionado, del cual la pareja no supo dar una explicación, por lo que fueron detenidos para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los supuestos delincuentes, fueron trasladados por una escolta de agentes federales a Zamora para que ahí las autoridades competentes realicen las investigaciones y determinan la presunta responsabilidad de cada uno de ellos.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button