“Huachicoleros” detenidos por el Ejército, aseguran más de mil 600 litros de combustible

Pénjamo, Guanajuato.- El Ejército Mexicano logró la captura de 9 presuntos huachicoleros y el aseguramiento de  varios vehículos que en su interior cargaban garrafas y tambos con más de mil 600 litros de combustible, en pleno Centro de la delegación Santa Ana Pacueco, Pénjamo.

El aseguramientos se efectúo por los militares alrededor de las 16:30 horas sobre la calle Cortázar mientras que se realizaban patrullamientos de rutina, sin embargo los uniformados notaron que un hombre que descendió de un auto Tsuru color blanco quien al ver la presencia del Ejército intentó huir.

Los militares lograron darle alcance al sospechoso y solo unos metros más adelante procedieron a la revisión en donde también se encontraron con ocho sospechosos más y autos en donde se encontró varias garrafas y tambos con mil 614 litros de gasolina ilegal. Los hombres aprehendidos y el combustible asegurado fueron puestos a disposición de la PGR, con sede en Irapuato.
Personas detenidas

Enrique Guadalupe Orozco Vázquez d 33 de edad con domicilio en Calle Cuauhtémoc número 116 B colonia Centro, en La Piedad, Michoacán.
Andrés López Mendoza de 42 años con domicilio en la colonia Moroleón número 322 en Santa Ana Pacueco.
José Arturo Salazar Castro de 25 años con domicilio en calle Querétaro número 23 colonia Centro, en Santa Ana Pacueco.
Gabriel Huaracha Espinoza de 64 años de edad con domicilio en calle Leona Vicario sin número en Laguna Larga de Cortez, Pénjamo
José Piedad Cisneros Barrientos de 63 años de edad con domicilio en calle Galera número 27  en Laguna Larga de Cortez, Pénjamo.
José Ernesto Villegas Salgado de 24 d edad con domicilio en calle Moroleón número 338 colonia Centro de Santa Ana Pacueco.
José Ernesto Cisneros Barrientos con domicilio en Laguna Larga de Cortez, Pénjamo.
Cristian Javier Arias Cortez  de 18 años con domicilio en calle Kiwi número 123 Ejido los Moreno, de la Piedad, Michoacán.
Agustín Santiago López de 25 años con domicilio en calle Margaritas número 110 colonia Laureles, Ciudad del Sol, en la Piedad, Michoacán.

Autos asegurados

Camioneta Vollager color azul con placas GTP 80-26 de Guanajuato, ahí se localizaron 21 garrafas de capacidad de 20 litros, cada una.

Ford 150 con placas GM-24-506 de Guanajuato con 31 garrafas de 20 litros cada una.

Blazer color negra con placas PJF-60-40 de Michoacán, con 8 garrafas de 20 litros cada uno.

Mustang color rojo sin placas con 1 garrafa de 20 litros.

Camioneta Dodge Ram 1500 v8 placas GK-28-781 de Guanajuato, encontrando 2 tambos de 200 litros,  7 tambos de 50 Litros y 12 tambos de 12 litros  cada uno.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button