Huachicol delito que en Guanajuato sigue existiendo y al parecer creciendo

En diversos corralones de Guanajuato se han estado almacenando camiones, camionetas y toda clase de vehículos adaptados para la comercialización de combustible robado

Irapuato, Guanajuato.- Aunque no existen cifras oficiales, en Irapuato se siguen confiscando vehículos y recipientes usados para el almacenamiento ilegal de combustibles, es decir, continua el huachicol.

En agosto del año 2019, Irapuato, Pénjamo, Valle de Santiago, Apaseo el Alto, Celaya, Cortazar, Silao y Valle de Santiago, estaban dentro de los primeros 70 municipios de 100 en los que había la mayor cantidad de robo de hidrocarburos en México.

A finales de ese año, supuestamente el robo y comercialización de combustible ilegal prácticamente terminó, sin embargo, la evidencia expuesta en varios “corralones”, señala que continua el mismo delito, detallando que incluso que estos lugares contienen trailers completos, es decir, que posiblemente la venta de huachicol es de manera masiva.

En el cuarto cinturón vial de la parte ubicada antes de llegar al paso a desnivel del carril que va a la salida a León se ubica uno de estos corralones, ahí se pueden tinacos, camionetas, camiones que fueron confiscados para el uso de este delito de índole federal.

Hay que señalar que, de este tema, hasta el momento no existe una autoridad que hable y que pueda dar datos precisos de un delito del que, al parecer, no desapareció, va en aumento y el uso de gasolina “barata” continúa siendo parte de la delincuencia que se vive en Guanajuato.

Contexto

En el año 2019, cada 6 horas y 17 minutos era encontrada una toma clandestina o ilegal en la que extraía algún tipo de combustible.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button