“Hoy es día de San Miguel Arcángel y el diablo anda suelto”; Padre Alfredo

En el marco de la fiesta patronal de San Miguel Arcángel, irapuatenses festejan de manera tradicional en el templo ubicado en la calle Tres Guerras, con una kermesse llena de antojitos mexicanos

Irapuato, Guanajuato. Cada 29 de septiembre se festeja a San Miguel Arcángel, el cual, para la iglesia católica, es uno de los principales ángeles por ser el encomendado de Dios para las misiones difíciles.

El padre J. Alfredo Cabrera Herrera se mostró contento por la realización de este pequeño evento, que no se compara con años anteriores aunque muy agradecido con los feligreses que se han sumado para apoyar. “Con alegría estamos conviviendo y compartiendo”, dijo.

Esta fiesta patronal tiene una kermesse la cual está llena de antojitos mexicanos, como pozole, tacos dorados, quesadillas y guajolotes para todos los irapuatenses.

El padre Alfredo mencionó que a las 8 de la noche se llevara a cabo la misa, para todos los que trabajan o tienen otros compromisos puedan asistir.

Así mismo se  despidió con un mensaje para toda la ciudadanía, “Hoy el diablo anda suelto, cuídense mucho y  saben que San Miguelito nos protege, porque tiene esa misión, es un enviado de Dios que viene a protegernos de todo peligro y por eso tiene una popularidad muy grande, muchos han utilizado el estandarte de San Miguelito en las batallas”, finalizó.

Oración a San Miguel Arcángel:

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button