Guanajuato cuenta con Gobernador sin colores políticos

Salamanca y todos los municipios del estado, cuentan con un Gobernador que, sin importar el color político, apoya todas las acciones y esfuerzos encaminados a atender la prioridad y lo que mas preocupa a la ciudadanía, que es el tema de la seguridad.

Por ello, reconocemos el gran esfuerzo realizado por la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz y el Ayuntamiento 2018 – 2021, en refundar la policía municipal, que no es un esfuerzo menor y que va de la mano con la política estatal en seguridad que es construir la seguridad desde lo local.

Así lo manifestó la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad de Guanajuato, Sophia Huett López, al participar en la graduación de la 4ta generación de Policías Municipales de Salamanca.

Esto esfuerzos conjuntos por la seguridad, destacó, se ven reflejados en la disminución en Salamanca, de hasta un 50 por ciento en uno de los delitos que mas duelen a la ciudadanía, que es el homicidio doloso, en comparación con el año pasado.

Hoy, a 3 años, Salamanca cuenta con una cuarta generación de policías; 20 policías más, hombres y mujeres que no están esperando que alguien mas venga a salvarlos sino que están dando un paso al frente para trabajar por sus comunidades.

“A nombre del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, les digo a los policías municipales que cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado en recursos aplicados en capacitación y equipamiento, no están solos en está decisión que tomaron para seguir sus sueños. Este no es un trabajo más, se requiere mucho corazón y mucho temple, es una de las profesiones que más nos deben enorgullecer y en el que el acompañamiento de las familias es indispensable”.

Destacó que en esta semana, que se conmemora los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, destaca la suma de voluntades y esfuerzos de nuestros protagonistas en la historia para lograr un México libre: “igualmente en el Gobierno del Estado estamos siempre dispuestos a establecer la coordinación y unidad necesaria para avanzar en la recuperación de espacios y en disminuir los índices de delitos”.

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción, realizada por el INEGI, Guanajuato reporta una disminución en incidencia delictiva en Guanajuato, del 42.8 por ciento, por debajo del promedio nacional que es el 9.1 por ciento, lo cual es el resultado de la construcción de políticas públicas en seguridad, que se vienen impulsando desde el Gobierno del Estado y en las que se incluyen a las policías municipales.

Subraya dicha evaluación, que la tasa de víctimas de delito por cada 100 mil habitantes es la mas baja desde el año 2012; de igual manera, el costo del delito es de un 44 % menos, al colocarse en Guanajuato en 5 mil 826 pesos, en contraste con el promedio nacional que es de 7 mil 155 pesos y en otros estados se incrementó hasta mas de 20 mil pesos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button