Horribles telarañas de cables tejen en la ciudad de Irapuato

Bajo telarañas de cables las calles de la ciudad por empresas  que operan sin acatar lo establecido en la Ley de telecomunicaciones

Irapuato, Guanajuato.- Empresas dedicadas a las telecomunicaciones a falta de infraestructura (postes) tejen telarañas de cables por doquier, afectando el orden visual en varias calles de la ciudad.

Algunas empresas como Total Play, Izzi, Axtel , entre otras, no cuentan con postes de su propiedad por lo que conectan sus cables sin orden alguno en varias calles del municipio formando horribles madejas de cables que dan pésima imagen, un ejemplo son las calles de la colonia Valle del Sol.

De acuerdo con el artículo V de la reforma en materia de telecomunicaciones se menciona lo siguiente:

Un objetivo de la reforma es llegar a todas las regiones del país con redes de telecomunicaciones, con capacidad suficiente para atender la creciente demanda y con diseños de arquitectura ordenada, abierta e interoperable.

La instalación y operación de las redes de las empresas de telecomunicaciones se han caracterizado por altos costos, generando con ello un servicio poco eficiente en desarrollo de la infraestructura necesaria para prestarlos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba