¡»Hermoso» triunfo!, debuta México goleando a Cuba 6-0

 

mexico cubaChicago

La selección mexicana paso por encima de su rival, la escuadra de Cuba, luego de que salieran victoriosos 6 por 0 goles en la presentación de ambos conjuntos en la Copa Oro en juego celebrado en el Soldier Field.

Si bien es cierto que el Tri masacró a su rival, en ningún momento metieron en aprietos al equipo de Miguel Herrera ya que no ofrecieron resistencia en ningún momento.

Desde el primer minuto,  el conjunto azteca se vio superior en todos los niveles. Tanto técnica, táctica, física y mentalmente. Cuba, que llegó al duelo sólo con 16 jugadores por la falta de visa de seis más y la deserción de Keilen García, nunca creyó en la posibilidad de siquiera plantarle cara al equipo mexicano.

Así, la selección azteca de Miguel Herrera fue ganando terreno y generando peligro desde el principio. Antes del primer tanto, ya había amenazado el arco de Diosvelis Guerra al menos en tres ocasiones.

A los 16 minuto, Oribe Peralta abrió el marcador luego de que Vela y Guardado, en la misma jugada, casi lo marcan. Luego el resto de anotaciones llegaron en cascada. Vela anotó a los 22’, Oribe a los 36’, Guardado a los 44’. El primer tiempo pudo terminar con al menos un par de tantos más por el número de oportunidades que generó el equipo mexicano.

Ya para la segunda mitad, el asedio no disminuyó, pero sí un poco la puntería. El balón siguió siendo del Tri y Diosvelis Guerra no se dio abasto.Herrera, optó entonces en hacer un par de cambios, ingresó a Giovani dos Santos, a Jesús Corona y a Carlos Esquivel.

A los 62’, Oribe anotó su tercer gol y luego Giovani dos Santos a los 75’ hizo el sexto. Con este resultado, México se colocó en el primer sitio del Grupo C con tres unidades, seguido por Trinidad y Tobago, también con tres puntos. Guatemala y Cuba que no sumaron están en el fondo del sector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba