“Estoy bien, los quiero mucho”: Último mensaje de Luis Felipe a su familia

luis felipe irapuatoIrapuato, Guanajuato

 

“Que él está bien, que nos quiere mucho; eso nos da una esperanza de que él está bien”, dijo Luis Felipe Medel, padre del joven de 14 años desaparecido en Irapuato desde la tarde del pasado domingo 5 de julio.

Este sería el último contacto que el joven Luis Felipe de Jesús Medel Navarrete supuestamente tuvo con su familia, sólo dos días de haber salido de su casa y no haber regresado hasta ahora.

En entrevista con Notus, el padre del joven desaparecido platicó que como un domingo  normal su hijo salió temprano con su familia a escuchar misa y a comer, una vez que regresó a casa aproximadamente a las 3:30 de la tarde volvió a salir y le dijo a su mamá que no tardaba, una media hora después les envió un mensaje diciéndoles que ya se iba que estaba en la Central Camionera aunque no les dijo a dónde ni con quién y apagó el celular.

Sería hasta el martes siguiente de desaparecer que al parecer Luis Felipe de Jesús se comunicó de nuevo con su familia por medio de un mensaje enviado desde su número celular para decirles “Estoy bien, los quiero mucho”.

Al no saber nada de él durante el domingo, los padres del adolescente Luis Felipe Medel y Claudia Navarrete acudieron al Ministerio Público a denunciar la desaparición de su hijo.

“Mi hijo estaba en el cuadro de honor, de un tiempo para acá comenzó a bajar sus calificaciones porque se metía mucho al Face, entonces primeramente él nos dijo que le habían presentado a un chavo más grande que él, de más de 20 años, unos 23 años y mi señora le preguntaba  — ¿A qué se dedicaba?,  ¿Qué era? — pues nada más decía que arreglaba computadoras, que era ingeniero. Le preguntamos por su nombre, edad…—es que no me acuerdo cómo se llama–”, decía el joven, contó su papá.

Aunque el padre del joven dijo no tener al cien por ciento la certeza de que su hijo Luis Felipe de Jesús se encuentre con el hombre que conoció a través de las redes sociales, presumen que podría haber escapado con él bajo la promesa “de algo”.

“Lo mirábamos muy metido en el Face, en la computadora, tanta insistencia de mi esposa que hace como un mes y medio supuestamente borró (Luis Felipe de Jesús) su cuenta de Facebook”.

“El empezó a cambiar un poquito, en la escuela empezó a bajar de calificaciones aquí no nos platicaba mucho, le hacíamos una pregunta y nos contestaba medio molesto”, comentó el padre del menor.

“Nosotros pensamos que posiblemente sí ande con él, que lo haya sacado bajo una promesa, aunque no tenemos la seguridad de que esté con él”, recalcó.

Luis Felipe de Jesús Medel Navarrete es un adolescente de 14 años, es el más chico de su familia, tiene dos hermanas mayores, se encontraba cursando el segundo año de secundaria en una escuela privada, formaba parte de la banda de guerra e iba a un gimnasio de artes marciales, no era un chico de muchos amigos y no tenía novia, según  su papá.  Hasta ahora Luis Felipe de Jesús no contesta llamadas ni mensajes de su familia o conocidos.

De acuerdo al padre del menor, ellos sólo cuentan con él número del presunto sospechoso, la lada es de León, sin embargo las autoridades se encuentran “investigando”, así como si realmente salió de la Central Camionera como se presume rumbo a Salamanca, por lo que al parecer se están revisando las cámaras instaladas en el lugar.

Luis Felipe Medel Ávila hizo un llamado a quien como en su casa estén pasando por algo similar “En este caso ya nos pasó a nosotros y sí que tengan  mucho cuidado con eso del Face porque muy fácil los jalan, a mi hijo aquí no le faltaba prácticamente nada y aun así se dejó convencer por otra persona que ni siquiera conocía y que conoció a través de Face yo no sé con qué promesa o qué le dijeron”, manifestó.

Por último enfatizó que su familia sólo quiere que su hijo regrese a casa y si se fue por voluntad, de su parte no habrá “Ninguna represalia, conforme pasa el tiempo estamos más desesperados, ahorita lo que queremos es que ya regrese, no va a haber ninguna represalia, ni regaños, lo que queremos es tenerlo en casa”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close