No hay unidad en el PAN de Pénjamo; se pelean la dirigencia municipal

NPO080101

Pénjamo, Gto.- La desigualdad de ideas, contrastes políticos, el manejo del poder y posiblemente la permanencia en cargos públicos operan desde el exterior del Partido Acción Nacional en Pénjamo con la elección que elegiría  a un nuevo presidente de partido. La realidad es que dos grupos se disputan el cargo y un tercero comandado por la presidenta del partido Anabel Reyes, quiere la “reelección”.

Los candidatos a ocupar la dirigencia de AN en este municipio, son Martín Ortiz, primo hermano de Anabel Reyes Sánchez, cuestionada porque después de haber sido regidora en la administración pasada “a manos” de Eduardo Luna Elizarrarás al parecer le dio la espalda a un grupo importante de panistas por mantener sus propios intereses personales.

Ahora la flamante ex regidora y trabajadora al servicio de la educación por medio de una designación panista en la USAE de Pénjamo, presuntamente pretende mantenerse activa en el panismo local, aunque esto incluya alejarse a los “dos grupos protagonistas”.

Según la información que trasciende es que Anabel Reyes decidió lanzar a su “candidato” a petición, del dos veces diputado federal y alcalde, Erandi Bermúdez Méndez, quien estaría quedando fuera si gana el grupo de Juan Cervantes, pues no tendría ningún tipo de posibilidad política en las siguientes elecciones y de la misma forma con Miguel Ángel Cervantes.

El otro candidato es Juan Cervantes que forma parte del grupo de Gelos Pérez, Miguel García, el diputado local, Juan José García, Moisés Murillo, entre otros; el candidato a la dirigencia, apenas se logró inscribir el lunes por la noche, fecha en que se vencían los registros.

Juan Cervantes ex trabajador de desarrollo social en la administración pasada, según la información dada a conocer por algunos panistas que prefirieron el anonimato, mencionaron que ya habían tenido tres pláticas con el Comité Directivo Estatal del PAN a fin de consolidarlo como un candidato de unidad, pues no querían conflictos.

Sin embargo al parecer un grupo disidente comandado por Israel Flores ex precandidato a la candidatura como diputado federal y el ex secretario del ayuntamiento, Gregorio Mendoza Flores, prefirieron lanzar una candidatura externa, aún y cuando ya había consenso del PAN en Guanajuato que no debería haber sobresaltos.

La decisión de lanzar a un nuevo protagonista según sus palabras es que “querían imponerles un candidato que estaba viciado”, aunque el candidato de nombre Miguel Ángel Cervantes, hasta el momento pasa como desconocido, pues al parecer poco o casi nunca acude a las reuniones panistas, sólo tiene poco trabajo en Acción Juvenil.

Al igual se dijo que Miguel Ángel Cervantes, opera bajo el cobijo de un grupo panista que quiere dejar a los posibles precandidatos a cualquier puesto de elección popular, donde ellos, se estarían vengando de las “tropelías” que al parecer les jugaron, pero que no haber contendido no hubiera pasado nada.

Los comicios para contender a la Presidencia del Comité Municipal serán el próximo 27 de octubre, fecha en la que no sólo habrá cambios en la dirigencia de Pénjamo, sino en otros municipios, donde por ejemplo en Irapuato, la situación esta igual o peor.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Artículos Relacionados

5 Comentarios

  1. jamas debieron publicar esta foto….no puede ser posible que el asaltacunas se exhiba como si nada hubiera hecho mal….deberas ,,,que poca maa..vergûenza.

  2. LALO YA NO AGUANTO ESTO, NO VES COMO TRAEN HA MI FAMILIA Y TODO POR TUS ANVICIONES, YA VEZ QUE HASTA ANA LAURA ANDA BENDIENDO LA CASA PARA IRCE DE AKY.

  3. GRACIAS ESAU POR PONER MIS INDICACIONES AL PIE DE LA LETRA SOLO OMITISTE, EX SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO Y PICADOR DE MI VIEJA.

  4. Nota completamente falsa, infórmate bien Esau. Quien esta atrás del Cervantes que mencionas es Lalo Luna y Paul Tafoya, ah pero son padrinos tuyos verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button