Hay que predicar con el ejemplo: Nutrióloga

nutriologa

“Los nutriólogos no sólo servimos para bajar de peso”, expresa Sandra Rocío Cardona Alatorre, de profesión nutrióloga y especializada en Nutrición Clínica.

Con motivo por el Día del Nutriólogo que se conmemora el 27 de enero, Sandra Rocío dice que es “muy bonito” dedicarse a esta profesión y si te gusta se debe predicar con el ejemplo.

La nutrióloga Sandra Rocío cuenta que ella en lo personal ha tenido problemas de peso, “es difícil porque también eres humano y unos tacos se te antojan de repente pero es cuestión de equilibrio; te sientes identificado con los pacientes, porque si puedo, tú puedes”.

Incluso platica que en su propia familia los hábitos alimenticios han cambiado desde que ella se dedica a esta profesión, “si un día en casa ya no hay verdura todos estamos estresados, por qué no hay verdura; te vas acostumbrando”.

Nos explica que acudir con un nutriólogo es muy importante ya que todos los días estamos comiendo y es importante saber que alimentos nos hacen bien o mal, o algún paciente con padecimientos específicos como diabetes aparte de tomar un medicamento debe de haber un estilo de vida saludable.

Se esté enfermo o sano, la nutrióloga Sandra Rocío recomienda siempre estar bajo la orientación de un especialista en Nutrición, y no caer en manos de charlatanes para aquellos que quieran bajar de peso.

“No sólo servimos para bajar de peso sino para dar orientación a toda la población. Vayan con un especialista y no con charlatanes a tomarse pastillas “mágicas” que sabemos que no es verdad”.

Asimismo, recomendó tener una dieta balanceada diaria en la que incluyamos una proporción equilibrada de alimentos de cada grupo, como frutas y verduras, cereales, leguminosas y productos de origen animal.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba