En Guanajuato, más de mil personas están a la espera de un trasplante

dona--organos

En Guanajuato existen alrededor de mil 100 personas en espera de un trasplante de órgano, apuntó la presidenta del Patronato Guanajuatense de Trasplantes A.C., Cecilia Vázquez García.

Aunque señaló que cada vez hay más apertura sobre el tema y la gente está más dispuesta a la donación, “el patronato y el sector Salud hemos hecho un trabajo extraordinario para tener a nuestro estado en primer lugar nacional en la donación de órganos y tejidos”.

Vázquez García refirió que en Guanajuato el órgano más solicitado así como el más trasplantado es el riñón.

Resaltó el trabajo del Patronato Guanajuatense de Trasplantes A.C. para difundir la donación de órganos y tejidos con fines de trasplantes a través de torneos de tenis y dominó, módulos de información, así como en las escuelas.

Invitó a la ciudadanía “a que cuide su salud y si lamentablemente tenemos la pérdida de un ser querido donemos nuestros órganos, ya no los necesitamos”.

Por último informó que el Patronato Guanajuatense de Trasplantes A.C recibió una mención honorífica a través de un concurso de la Sedesol, que desafortunadamente no ganó el premio económico pero que los anima a seguir avanzando en su trabajo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba