Hay miedo en la policía de Irapuato: Pedro Cortés

El secretario de Seguridad Ciudadana admitió que hay temor dentro de la corporación pero ningún elemento ha renunciado hasta ahora

Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés admitió que hay temor dentro de la corporación municipal pero se continúa trabajando, ningún elemento ha manifestado su renuncia.

Lo anterior, luego de los homicidios registrados contra policías en los últimos días, en el que una elemento mujer fue descuartizada y sus restos abandonados en La Coyotera y otro elemento asesinado a balazos en la colonia Apatzingán.

«Seguimos trabajando; por supuesto que hay miedo, es una reacción natural de cualquier ser humano, sin embargo hasta ahora no hay ningún pronunciamiento de renuncia o baja de los elementos», refirió.
El encargado de la seguridad en Irapuato destacó que hasta hoy ningún elemento ha manifestado tampoco alguna amenaza.

«Este cuestionamiento se hace de manera continua con los elementos cuando tenemos una plática y ninguno de ellos ha manifestado que haya tenido algún tipo de amanaza»,  aseguró Pedro Cortés.

A los irapuatenses dijo que la violencia que se vive en el municipio es por «una lucha que se está dando entre dos grupos del crimen organizado, es un conflicto focalizado y no se tiene información que se estén metiendo con la ciudadanía».

En el caso del policía que fue asesinado la noche de este jueves en la colonia Apatzingán durante su día de descanso, dijo que se está investigando si su asesinato fue por cuestión laboral o personal.

Mientras que del asesinato de la mujer policía hallada descuartizada en La Coyotera, señaló que es la Fiscalía quien lleva a cabo la investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba