Habitantes de Rinconada los Fresnos temen por lluvias y denuncian inseguridad en el camino

Irapuato, Guanajuato.- Habitantes de la colonia Rinconada de los Fresnos se dicen preocupados por las lluvias que se han presentado en la ciudad, pues temen que como ocurrió el año pasado se inunden nuevamente. Asimismo dijeron que el camino que viene del Fraccionamiento floresta rumbo a dicha colonia, se encuentra en malas condiciones y que cuando llueve se vuelve intransitable y peligroso, pues dijeron que no tiene ninguna protección a los lados, se inunda, aparecen baches de inmediato y no hay alumbrado público.

A pesar de los antecedentes de mencionada colonia, los vecinos del lugar dijeron que no ha habido acercamiento alguno por parte de autoridades municipales para tomar medidas preventivas.

La señora Marta Arguelles Hernández dijo que los principales problemas que se presentan es el camino que dirige a Rinconada de los Fresnos y las demás colonias pues dijo que en cuanto llueve se aparecen grandes baches y además agregó que no hay alumbrado público, “Estamos a obscuras, los baches son gigantescos y la inseguridad pues el canal no tiene protección alguno y corre el riesgo de que alguien resbale”. Por ultimo señaló que los baches no se perciben tanto pues algunos jóvenes en una camioneta los rellenaron con escombros y pidieron cooperación voluntaria a los colonos durante esta semana.

Antonio Ventura Reyes habitante de Rinconada de los Fresnos, dijo que el camino para llegar a su hogar se hace baches muy grandes impidiendo el acceso causando una conglomeración de automóviles, “Para este lado no le dan mantenimiento nada más fue de floresta para allá, también corremos el riesgo de que el canal se pueda desbordar el agua pues es muy pequeño el fondo y hay gran afluencia de agua”. Además agregó que por el momento las autoridades municipales no se han acercado para tomar alguna medida preventiva e hizo un atento llamado a las mismas para que atiendan las colonias que están para aquel rumbo no solo donde el habita.

Lidia Hernández otro de los vecinos del lugar dijo que por el momento no ha habido problema, pero que ya es algo que ocurre cada que llueve y que temen se pueda inundar nuevamente. La señora dijo que si han tenido problema pero en el camino de acceso pues cuando llueve se vuelve muy peligroso y prefieren no salir. “No se ha acedado ninguna autoridad, nosotros cuando se inunda somos los que tenemos que hablarles”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar