Guanajuato tiene casi 6 millones de habitantes

León es el municipio más poblado con poco más de 1.5 millones de personas y es más grande que el país de Trinidad y Tobago

Guanajuato, Gto.- En Guanajuato la población total es de 5 millones 853 mil 677 personas, de las cuales el 51.7% son mujeres y el 48.3% hombres, según la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). León es el municipio más poblado con poco más de 1.5 millones de personas y es aún más grande por ejemplo que el país de Trinidad y Tobago.

El estado de Guanajuato cuenta con una superficie de 30,607 km2 y se localiza en el centro del país. El clima es seco y semiseco, principalmente, con una temperatura media anual de 18 grados centígrados, y una precipitación total anual de 650 mm1

En lo que respecta al nivel educativo, en el ciclo escolar 2017-2018 se tuvo un grado promedio de escolaridad de 8.5, por debajo del promedio nacional que es de 9.4, y un alto índice de analfabetismo (5.2%) en comparación con la cifra nacional (4.4%).

En relación a la cantidad de pobladores, Irapuato es la segunda ciudad de mayor importancia con un total de 574 mil 344 habitantes que es algo similar a todos los habitantes que hay en Luxemburgo, Surinam o Cabo Verde.

Celaya ocupa el tercer lugar e población con 494 mil 304 que podría asemejar al país de Malta o Brunei, teniendo más ciudadanos, por ejemplo que Belice.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba