Más de 80 mil penjamenses son pobres

Poco más de la mitad los pobladores de Pénjamo viven en alguna situación de pobreza, aunado a que la calidad y espacios en vivienda, son malos

Pénjamo, Guanajuato.- Poco más de la mitad los pobladores de Pénjamo viven en alguna situación de pobreza, aunado a que la calidad y espacios en vivienda, son malos. Según el Consejo Nacional de Población CONEVAL, casi 82 mil penjamenses son pobres.

En base al estudio del año 2018, lamentablemente de los 141 mil 186 personas registradas en este municipio, 81 mil 908 penjamenses son pobres, por diversas razones y en diferentes grados de pobreza.

Entre los grados de pobreza que existen al menos 12 mil 751 personas viven en pobreza extrema que haciendo una comparación en base a este número de habitantes, sería algo así como todos los ciudadanos que tiene Pueblo Nuevo, es decir, es una cantidad de personas muy pobres al de un municipio pequeño.

Otro de los indicadores que existen dentro del Informe Anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2018, Pénjamo, no ha logrado mejoras los servicios en relación a la calidad de vivienda, es decir, no se construyen y se ofertan casas accesibles a la población, ocupando ocupando el lugar 716 a nivel nacional en este rubro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba