Guanajuato: PRI, PAN y PVEM van por reforma energética

Guanajuato, Guanajuato.  

En el Congreso de Guanajuato, los coordinadores de las fracciones del PRI, PAN y PVEM respaldaron la reforma energética, ya aprobada por las Cámaras de Diputados y de Senadores, mientras que el PRD está en desacuerdo.

Juventino López Ayala, Javier Contreras Ramírez y Sergio Contreras Guerrero, coordinadores del PAN, PRI y PVEM respectivamente, respaldaron la reforma en dicha materia.

López Ayala dijo que está de acuerdo porque es una reforma que había venido impulsando su partido desde que era gobierno federal, publica una nota del portal am.

“Y no podemos ser incongruentes. Hoy el PAN siendo congruente, la está apoyando, porque creará más fuentes de empleo, se crearán más de 100 mil empleos con las nuevas plantas que se crearán”, expresó.
Javier Contreras Ramírez manifestó que desde luego que sí apoya la reforma energética.

“Es una mentira eso de que se privatiza o se vende el petróleo, es una posibilidad para que los mexicanos tengamos los servicios más baratos, la posibilidad de las exploraciones para encontrar nuevos yacimientos que están en aguas profundas, el costo de las perforaciones serán mucho menores”.

Coincidió en que se generarán más empleos y más productos.

Mientras que Sergio Contreras Guerrero dijo que la postura de su bancada es a favor porque va a dar sustentabilidad y crecimiento al País.

“No está en contra de los artículos 25 y 27, por lo que la propiedad del subsuelo sigue siendo de la nación.

“Esta es una de las reformas más importantes de México de los últimos 50 años. Esto va a generar una billonada de ingresos”.

Por su parte, Guadalupe Torres Rea, coordinadora de los diputados del PRD, dijo que la postura de ellos será en contra como lo es a nivel nacional.

“Es un atraco contra todos los mexicanos. Nosotros estamos en contra de la privatización”.
Comentó que el PRD en Guanajuato entregó alrededor de 20 mil firmas a su dirigencia nacional para promover una consulta popular al respecto. Pero dijo que en los próximos días seguirán instalando mesas para recoger más firmas.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button