Entregan apoyos a 104 estudiantes

apoyos

Irapuato, Guanajuato. 

Con el objetivo de impulsar el desarrollo en alumnos, esta mañana se llevó a cabo la entrega de Apoyos Económicos Educativos a 104 estudiantes.

Ma. Del Refugio Godoy Alvarado, directora de Educación, explicó que el pago único se debe a los remanentes de los pagos de becas municipales que no fueron cobradas a tiempo.

“Gracias al apoyo del presidente municipal y el Ayuntamiento, durante la sesión pasada se tuvo la autorización del remanente del pago de becas durante todo el año para poder realizar este pago único”, enfatizó la titular de Educación.

En total se beneficiaron a 104 estudiantes con un recurso de 135 mil pesos, los cuales están distribuidos en 62 apoyos de primaria, 26 de secundaria, 12 de medio superior y cuatro de nivel superior.

En el caso de los estudiantes de primaria cada uno recibió un apoyo de mil pesos, los de secundaria mil 500 pesos; mientras que a los estudiantes de preparatoria se les otorgó 2 mil pesos y 2 mil 500 pesos fueron para los universitarios.

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto aseguró indicó que durante el 2013 se destinaron más de 11 millones de pesos para 4 mil 303 apoyos económicos educativos.

“Sé que no es suficiente, sé que no habrá el dinero suficiente para apoyar a tanta gente que lo necesita pero hoy se hizo un esfuerzo más para dar un apoyo que servirán de mucho en la escuela”, enfatizó.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button