Guanajuato busca ser sede de Juegos Centroamericanos 2026

El gobernador de Guanajuato señaló que en octubre se presentará oficialmente la candidatura para que León sea sede de esta competencia

Irapuato, Guanajuato

Guanajuato busca ser sede de los Juegos Centroamericanos 2026, dio a conocer el gobernador de la entidad, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

En entrevista, el gobernador de Guanajuato informó que “Estuvimos en el Comité Olímpico Mexicano y firmamos una postura para buscar los Juegos Centroamericanos en León para el 2026, evidentemente ya no voy a estar como gobernador pero estas candidaturas que se buscan con mucho tiempo de antelación”, explicó.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo enfatizó que es una gran oportunidad para que municipios incluso como Irapuato tengan una competencia de esta magnitud.

Destacó que la inversión sería mínima  ya que habría subsedes, por ejemplo, Aguascalientes con un velódromo y para deportes en el mar, Puerto Vallarta, Jalisco.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo señaló que para octubre se sabría si León es una opción para ser sede de los Juegos Centroamericanos 2026.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close