“Grupo criminal roba camioneta” a alcalde de Salamanca

La camioneta blindada del presidente César Prieto, fue robada presuntamente en la colonia Humanista 1 por un grupo armado

Salamanca, Guanajuato.- La tarde de ayer se registró el supuesto robo de la camioneta blindada del presidente de Salamanca, César Prieto, la cual fue sustraída de un taller en la colonia Humanista 1 por un “grupo armado”.

Presuntamente la camioneta de marca Ford, modelo Raptor con placas NY 1879A con un blindaje de nivel 4, se encontraba en un taller mecánico en la colonia Humanista 1, cuando alrededor de las 2 de la tarde un grupo de criminales que se hizo pasar por ministeriales, sustrajeron la camioneta de dicho lugar.

¿Qué es el blindaje nivel 4?

El nivel 4 de blindaje es uno de los más utilizados en aquellas entidades del país con presencia importante de delincuentes organizados, porque esos criminales emplean armas más caras y potentes.

Resiste impactos de proyectiles hasta calibre 7.62, disparados por las AK-47 (conocidas popularmente como cuerno de chivo), un tipo de arma muy común entre la delincuencia organizada. La velocidad que alcanzan estas balas es de 710 a 750 metros por segundo.

Este nivel es usado en nuestro país para protegerse contra secuestros perpetrados por la delincuencia organizada, porque resiste ataques realizados con las armas que comúnmente emplean tales delincuentes. Fuente: https://www.blindajes.com.mx/nivel-4-de-blindaje.html

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button