Hospital de san Luis de la Paz, atendió los 664 guanajuatenses hospitalizados por Covid

El Hospital General de San Luis de la Paz fue reconocido por el Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez, por la atención en 16 meses de 664 guanajuatenses hospitalizados por COVID-19.

A razón de esta experiencia se fortaleció la atención médica de esta unidad de segundo nivel de atención en la región noreste del estado, luego de haber atendido a pacientes de los municipios serranos del noreste, como Atarjea, Xichú, Santa Catarina, Dr. Mora y Tierra Blanca.

El Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud entregó este reconocimiento al director Ricardo Yuri Salazar Naranjo, con la presencia de Jefes de Servicio del Hospital y demás trabajadores.

Desde 31 de marzo del año pasado y hasta el 30 de septiembre del presente año este Hospital permaneció reconvertido para la atención de pacientes contagiados, con una fuerza de 25 camas censables

Desde inicios de la emergencia sanitaria hasta septiembre pasado se atendieron 664 pacientes hospitalizados por COVID-19, se dieron 279 altas médicas por mejoría, 32 altas voluntarias, 42 referencias a otras instituciones y 523 pacientes confirmados al virus, otros 139 negativos.

Lamentablemente y pese a los esfuerzos de atención del personal hubo 267 guanajuatenses que perdieron la batalla contra este nuevo virus dentro del Hospital San Luis.

Durante el año 2020 se atendieron en total 1669 egresos hospitalarios y este año suman 1 mil 492 egresos.

Además de la atención de pacientes Covid se registraron en el Hospital General de San Luis de la Paz, 560 urgencias calificadas y este año suman 1748 de ellas, el año pasado 9 mil 915 consultas de especialidad y este año suman 6 mil 230 consultas.

Incluyendo más de 1100 cirugías atendidas en la pandemia, más de 200 mil estudios de laboratorio realizados, 3 mil estudios especiales y más de 14 mil estudios radiográficos simples.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button