Grupo armado persigue y remata a “La Tuna”

la_tuna_ejecutado (3)

Pénjamo, Guanajuato.- Un hombre de 56 años apodado La Tuna, fue baleado y rematado en la cabeza por un “grupo de sicarios” que lo persiguieron por algunas de las calles de Pénjamo. La víctima al parecer se dedicaba a la venta de drogas, aunque no es oficial; de los presuntos asesinos, supuestamente es similar el modo de operar, pues hace unos meses fue asesinada otra persona con características parecidas a la ocurrida.

El hecho pasó alrededor de la una de la tarde, cuando en la calle Marfil se escucharon varias detonaciones en contra del vehículo en el que viajaba, José Guadalupe Reyes Cabrera “La Tuna”, quien tenía su domicilio en esa arteria de la ciudad.

Ahí y según la versión de algunos testigos, “La Tuna” fue perseguido por los integrantes de una camioneta tipo Jeep verde, en la que viajaban al menos tres personas, todas ellas encapuchadas y con armas largas.

Al ir bajando por la calle Durango hasta llegar a Los Reyes, se escuchó una nueva ráfaga de balazos, hasta que el penjamense presuntamente fue alcanzado por una bala que ocasionó que chocará contra una banqueta y de ahí la unidad Trail Blazer con placas 755XTH de Estados Unidos, se volcó cayendo con las llantas hacía arriba en un lote baldío.

En ese lugar, supuestamente Reyes Cabrera, aún estaba con vida cuando uno de sus agresores se bajó de la camioneta, acto seguido sacó un arma y le disparó en la cabeza para posteriormente huir sin conocer en qué dirección escaparon.

Justo en la esquina en que ocurrieron los hechos se encuentra una cámara de video-vigilancia, de tal forma que se supone que el momento de la agresión final, quedó grabada; peritos de la Procuraduría General de Justicia tomaron fotografías e iniciaron con las investigaciones para determinar las causas de la muerte y el paradero del o los presuntos asesinos.

El cuerpo fue levantado y llevado al Semefo para la necropsia de ley; en la zona se estuvieron buscando casquillos, aunque no se dio mayor información al respecto.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button