Promueven inversiones para Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad que las inversiones se queden en Irapuato, la Dirección de Desarrollo Económico se reunió con delegaciones de italianos y japoneses. Para este año se espera la instalación de por lo menos seis empresas.

Esta acción forma parte del trabajo que realiza el Gobierno Municipal para generar nuevas oportunidades de empleo a favor de los irapuatenses y abonar al desarrollo de nuestra Ciudad Activa.

Eliane Hernández Hinojosa, titular de Desarrollo Económico, informó que las visitas con las delegaciones son organizadas por Gobierno del Estado y Pro México.

«Seguimos con el tema de promoción de inversión del municipio para empresas trasnacionales. Tenemos un delegación de italianos y japoneses (…), nos sumamos a la agenda de Pro México», explicó la funcionaria municipal.

La delegación de italianos provenientes de Turín, son proveedores en el ámbito automotriz y realizan una supervisión de las bondades que tiene Irapuato. Además se realizó una reunión con representantes japoneses que buscan un estado de la República para invertir, en el que se encuentra Guanajuato.

La Dirección de Desarrollo Económico espera la instalación de seis empresas más durante ese año, cifra que puede incrementar gracias a las reuniones que se tienen con futuros inversionistas. Durante el 2014, en Irapuato se logró la instalación de 15 empresas.

“Durante las reuniones damos a conocer la oferta en cuanto a costos, mano de obra y capital humano con el que cuenta la ciudad (…) tramos de venderles el tema logístico, de infraestructura para convencerlos para que inviertan en Irapuato”, concluyó Hernández Hinojosa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba