Golpean a periodista de El Heraldo Silao, se presume fue por órdenes del alcalde

karla silvaSilao, Guanajuato

El día de ayer a las 17:30 horas, un grupo de hombres irrumpió las oficinas del periódico El Heraldo en Silao, agrediendo físicamente a la secretaria y a la periodista Karla Janeth Silva quien tuvo que ser atendida para su valoración médica debido a sus graves lesiones.

Aunque no han sido identificados los agresores, el diario publica que presuntamente se trata de un hecho planeado por parte del presidente municipal de Silao, Benjamín Solís Arzola, esto debido a las amenazas que había sufrido su corresponsal.

«Karla Silva ha sido crítica con la pésima administración que encabeza Benjamín Solís Arzola, al denunciar la carencia de servicios municipales, la inseguridad, falta de transparencia y el derroche de recursos en ese municipio, lo que ya le había valido reclamos directos y el bloqueo a su trabajo por parte de funcionarios municipales. La periodista reiteradamente había comentado, en ocasiones anteriores, su temor por ser víctima de represalias. Este jueves, luego de ser golpeada, dijo no tener duda de que los agresores fueron enviados por algún funcionario, pues le advirtieron “bájale de huevos a tus notas”, publicó el Heraldo.

Antes de la agresión, Karla platicó con uno de sus compañeros quien le comentó que ya habían ido a buscarla en el transcurso de la mañana, que eran varios individuos de «mal aspecto» y le advirtió que «temía que fuera a ocurrirle algo malo».

«Parece que me quieren hacer algo, quiero que sepas por si me pasa algo, unos malandros han preguntado varias veces por mi, aquí en la oficina» comentó la periodista a uno de los directivos del periódico momentos antes de los hechos.

Los diferentes medios de comunicación del estado, a los que se suma notus.com.mx repudiamos los hechos ocurridos con nuestros colegas del periódico El Heraldo y exigimos se aplique la ley a los responsables.

karla el heraldo

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. SE IMAGINAN, SI ESTO PASO CON LA PERIODISTA QUE NO PASA CON LOS HABITANTES, SILAO ESTA LLENO DE PANDILLERISMO, DROGADICCION, LAS PATRULLAS NO PUEDEN ENTRAN A ALGUNAS COLONIAS DE SILAO POR QUE LOS APEDREAN, SEÑORES AYUDENOS HABEMOS TANTA GENTE GRITANDO DE DESESPERACIÓN POR TANTA CORRUPCION, PANDILLERISMO, INSEGURIDAD Y NO HACEMOS NADA!! Y NO NOS APOYAN. PERIODISTAS SU LABOR ES INFORMAR, DIFUNDAN LA SITUACIÓN DE ESTE MUNICIPIO ESTA VEZ LE TOCO A UNA COMPAÑERA DE USTEDES, EL DÍA DE MAÑANA PUEDES SER TU, YO O ALGÚN FAMILIAR. NOS HEMOS CANSADO DE REPORTAR Y NI EL 066 APOYA O TE CUELGAN….
    ESTAMOS HARTOS, HABIDOS DE AYUDA, HABIDOS DE TANTA IGNORANCIA ANTE NUESTRAS PETICIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba