Gobierno mexicano ofrece apoyo para detener los incendios en el Amazonas

Excelente que al gobierno le preocupe el “pulmón más grande del mundo”, sólo que no se le olvide que en México también hay tragedias a diario

México
Excelente que al Gobierno de México le preocupe el “pulmón más grande del mundo” y contribuya a la atención de la emergencia, sólo que no se le olvide que en México también hay tragedias a diario.

Por medio de un comunicado, El Gobierno Mexicano y La Secretaria de Relaciones Exteriores, manifestaron su “más profunda preocupación” por los incendios forestales en la Amazonía y calificó el hecho como una tragedia ambiental pues además de Brasil también afecta Bolivia, Brasil y Paraguay.
La SRE señaló que se mantendrá atenta en caso de que sea necesario contribuir en la atención de esta emergencia que rebasa las capacidades nacionales de cualquier país.


CRISIS DE AGUA, POBREZA, VIOLENCIA, CORRUPCIÓN, HOMICIDIOS, POR LO QUE PASA MÉXICO A DIARIO

CRISIS DE AGUA
México se ubica a nivel global, en el lugar número 24 de 164 naciones estudiadas, en el rango de ‘alto estrés hídrico’. Ya que los habitantes de la República Mexicana consumen entre el 40 y 80 por ciento de nuestras reservas de agua anualmente.
En tanto que la Ciudad de México se está comiendo sus aguas subterráneas tan rápido, que la capital del país está en riesgo de hundirse literalmente. No obstante, hay estados donde el gasto es más alto.

Por ello se pide al Gobierno de México atender el tema y evitar un grave problema para los próximos años.

CORRUPCIÓN
Un informe divulgado por la organización Open Society Foundations, expresó que México requiere apoyo internacional de urgencia para investigar y perseguir crímenes atroces y la corrupción endémica relacionada a ellos, ante la incapacidad del gobierno para realizarlo.

“La participación y el apoyo internacional serán esenciales para combatir la obstrucción política y los intereses partidistas que actualmente incapacitan al disfuncional sistema de justicia en México”, precisa el informe.

James A. Goldston, director ejecutivo de Open Society, destacó, “La sociedad mexicana sabe que el sistema de justicia no funciona y está ya cansada de excusas”.


VIOLENCIA Y HOMICIDIOS
De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) desde diciembre pasado, cuando empezó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cantidad de homicidios incrementó.
Pero hasta ahora no se logra contener la violencia. Según el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), el 74,6% de los mexicanos se sienten inseguros en sus ciudades.
“Ahora la estrategia es reforzar la seguridad en las ciudades y atender la violencia que afecta a los ciudadanos”, asegura López Obrador.

Sin embargo, en varios momentos, el presidente López Obrador ha reconocido que su gobierno no ha logrado contener el incremento en el índice delictivos, y el número de homicidios.

POBREZA
El Coneval dijo que la pobreza se agudiza, afectando a los pueblos indígenas, los adultos mayores y las personas con discapacidad, así como a los niños y adolescentes en México.

El 35% de la población mexicana está en pobreza y entre 10% y 15% en pobreza extrema. Si analizamos la década 2008 y 2018, el resultado es negativo, pues el número de pobres se elevó en 2.9 millones, al pasar de 49.5 a 52.4 millones.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close