Gobierno de México evalúa inyectar capital a Pemex: Hacienda

plataforma pemex

«El Gobierno de México respalda y respaldará a Petróleos Mexicanos (Pemex) como un activo fundamental, no solamente de las finanzas públicas sino de la economía mexicana», dijo este miércoles el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

El funcionario federal dijo que por tal motivo, las autoridades mexicanas evalúan inyectar capital a la petrolera estatal Pemex y están analizando casos específicos en que los impuestos que paga la compañía la limitan para hacer inversiones.

Videgaray Caso precisó que el apoyo financiero no es algo «inminente» sino que podría darse durante el año y que evaluarán distintas opciones para obtener los recursos.

“Queremos tener una empresa pública competitiva, sana y moderna. La empresa debe al mismo tiempo enfrentar con responsabilidad el contexto y los desafíos que tiene frente a sí; particularmente la empresa y así lo exigen la ley y las circunstancias de mercado, debe de hacer una revisión en sus costos, debe de ajustar su programa de gasto y debe ser más eficiente”, destacó el titular de Hacienda.

Una inyección de capital aliviaría las finanzas de Pemex , que ha sido golpeada por una caída de más del 70% en los precios del crudo desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba