Bullying se presenta más en niños de 11 y 14 años

ciberbullying niña

Casi el seis por ciento de las llamadas que recibe la línea de atención del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México para atender el acoso escolar, son casos con riesgo de suicidio.

«Los cambios en el acoso escolar pueden generar tal sufrimiento que quitarse la vida se considera una alternativa viable. El 10 por ciento de los casos se ubican en personas entre 10 y 11 años y el 7 por ciento en personas de entre 12 a 17 años», dijo Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Al presentar el estudio Fenómenos del Acoso Escolar: Ciberbullying y Suicidio, el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México señaló que el acoso a través de internet y redes sociales es un fenómeno en aumento.

«Ahora pueden ser miles quienes reciban un solo mensaje, prácticamente de inmediato y cambiarle la vida a una persona para siempre, este cambio en verdad ha favorecido la comunicación pero también la forma en que se ejerce la violencia, sobre todo entre escolares es uno de los métodos que más está creciendo», indicó Luis Wertman.

Dijo que gracias a las llamadas recibidas por la Línea Ciudadana se han detectado 3 formas principales de ciberacoso:

– Gossiping, o rumores que se difunden en línea.

– Happy Slapping o acoso video grabado.

– Sexting que consiste en mensajes con contenido sexual.

Dijo que los padres deben estar atentos a señales como problemas de alimentación, autolesiones y trastornos del sueño en los menores de edad, ya que podrían ser indicadores de la existencia de riesgo de suicidio.

Finalmente puso a disposición del público en general el teléfono de la línea de atención infantil: 55335533  y de la Línea Nacional Ciudadana *5533 donde se brinda atención especializada las 24 horas del día, ante los casos de acoso escolar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba