Gobernadores “conspiran” en Dolores Hidalgo

Nueve gobernadores del PAN se reunieron en el municipio considerado donde se inició la Independía de México para establecer libertad política, social y económica

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- Como si se tratará de la conspiración y el grito de Dolores que marcó la independencia de México; Dolores Hidalgo, fue la sede para que 9 gobernadores se reunieran a fin de “establecer acciones que contribuyan al fortalecimiento de la democracia, la libertad en lo político, social, económico y se respete el federalismo”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue el anfitrión de esta reunión a la que asistieron los gobernadores de los gobernadores de los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

“La @GOAN_MX está reunida en pleno hoy, en un lugar histórico: Dolores Hidalgo, Guanajuato. Evaluamos el impacto de la doble emergencia en los estados y el país: de salud y económica”, señala un tuit en el que se hacen referencia parte de los temas que abordaron los mandatarios.

El evento desarrollado en las instalaciones de la Antigua Casa de Visitas ubicada en la zona centro de Dolores Hidalgo, Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Javier Corral (Chihuahua), Martín Orozco (Aguascalientes), Carlos Mendoza (Baja California Sur), José Rosas Aispuro (Durango), Francisco Domínguez (Quéretaro), Carlos Joaquín González (Quintana Roo) y Mauricio Vila Dosal (Yucatán), comieron y como parte de la “conspiración panista” al parecer tuvieron acuerdos a fin de poner orden en las decisiones federales que han afectado a los Estados.

Hay que recordar que Dolores Hidalgo es considerado el lugar donde se le dio al primer acto de la Guerra de la Independencia de México y las palabras fueron: «¡Viva la religión!, ¡viva nuestra madre santísima de Guadalupe!, ¡viva Fernando VII!, ¡viva la América y muera el mal gobierno!» A lo que el pueblo respondió: «¡Viva la Virgen de Guadalupe y mueran los gachupines!».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba