Gestionan recursos para limpia de pintas en el Centro Histórico

Irapuato, Guanajuato. 

El titular de Imagen Urbana del Municipio, Oliver Gabriel Guerrero Soto, indicó la dirección está llevando las gestiones para que en el recurso del próximo año se destine más de un millón de pesos para la limpieza de pintas, principalmente el Centro Histórico de Irapuato.

“Estamos haciendo las gestiones ahorita para tener la posibilidad de que en el recurso del próximo año tener partida para la limpieza en el centro histórico, así también se está haciendo el esfuerzo por medio del IMCAR junto con la Dirección General de Educación y nosotros en servicios públicos en Imagen Urbana tratar de coadyuvar para poder hacer esta limpieza general del Centro, con locatarios y con los dueños de los inmuebles”.

Ante esta problemática que afecta la imagen urbana de la ciudad, señaló que se pretende erradicar primeramente sobre el primer cuadro que comprenden las avenidas Manuel Doblado, Revolución y el área de Ramón Corona.

Asimismo el circuito del segundo anillo que corresponde a la Avenida Torres Landa e Insurgentes y el Boulevard Díaz Ordaz, dijo.

“Yo creo que poco a poco iremos erradicando el problema de las pintas; cada una de las dependencias va a gestionar su parte, también estará incluida Seguridad Pública que es quien nos va a apoyar en el tema de la revisión, la vigilancia y estar atrás de los muchachos que realizan estas pintas”.

Aclaró que hay que diferenciar las pintas de lo que es el graffiti, éste último como ejemplo comentó, lo podemos observar en las paredes del Puente Siglo XXI, en tanto, las rayas sí “hacen ver fea la ciudad”.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button