Fundador de Amazon suma a su fortuna $13,000 millones de dólares en un solo día

Jeff Bezos el hombre más rico del mundo, ha visto incrementada su riqueza en un momento en el que EE.UU se hunde en su peor recesión económica desde la Gran Depresión

El magnate Jeff Bezos añadió este lunes a su fortuna $13,000 millones de dólares, el mayor aumento de riqueza de una sola persona desde que Bloomberg creó su Índice de Multimillonarios en 2012.

Las acciones de Amazon.com subieron en un 7.9%, el mayor incremento desde diciembre de 2018 y una señal del creciente optimismo que generan las compras en línea. Este tipo de consumo ha aumentado en un 73% este años.

Con 56 años, el fundador de Amazon es la persona más rica del mundo. Pero, además, este 2020 su fortuna ha aumentado en $74,000 millones de dólares, lo que le ha permitido alcanzar un total de 189,3 mil millones en un momento en el que Estados Unidos se hunde en su peor recesión económica desde la Gran Depresión.

La riqueza personal de Bezos, apunta Bloomberg, es ahora mayor que la valoración de mercado de gigantes como Exxon Mobil Corp., Nike Inc. y McDonald’s Corp.

Mackenzie Bezos, la exmujer del magnate, ganó este lunes $4,6 mil millones de dólares y se coloca en la posición número 13 de la lista de personas más ricas del mundo.

Otros gigantes tecnológicos también han visto aumentar su riqueza gracias en buena medida a las medidas sanitarias que obligan a las personas a quedarse en casa y a la inyección económica sin precedentes de los gobiernos y los bancos centrales.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, ha incrementado su fortuna en $15,000 millones en lo que va de año, a pesar de las campañas de boicot publicitario contra la red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar