“Fracasa” protesta de Yulma para destitución de Secretario de Seguridad Irapuato
La dirigente de Movimiento Ciudadano convocó a una manifestación frente a la Secretaría de Seguridad, pero apenas fueron unas 10 personas, ni de su partido llegaron
Irapuato, Guanajuato.- La delegada estatal de Movimiento Ciudadano Yulma Rocha Aguilar organizó una reunión frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Irapuato, con el fin de solicitar la renuncia del secretario Ricardo Benavides Hernández. Pero además de la poca participación ciudadana y la desafortunada planificación, sus compañeros de partido tampoco se presentaron, exceptuando a Alejandro Herrera y Gabriel Villegas, miembros de la Comisión Operativa Municipal.
Unas 10 a 15 personas asistieron para acompañar a la funcionaria, pero aparentemente hizo falta la presencia de la regidora Regina Irastroza Tomé. De acuerdo a la delegada, se pensaba hacer uso de las letras con la palabra ‘RENUNCIA’, mismas que fueron colocadas en la plazuela Miguel Hidalgo en mayo, para exigir también la destitución de Benavidez. Sin embargo, tras problemas de logística, ella habló de un posible boicot para mitigar la protesta.
Horas más tarde, luego de haber entregado al personal de la Secretaría el oficio en donde se pide que Benavidez abandone su cargo, un anuncio ambulante con la premisa “RENUNCIA” circuló por las calles. Aunque fue detenido por tránsito municipal.
Días anteriores, luego de la masacre en la colonia Barrio Nuevo, la dirigente expresó su consternación al respeto y mencionó que debe haber cambios y renuncias para que el municipio se estabilice:
“no nos podemos quedar con las condolencias de la gobernadora, con que lamentan los hechos. La presidenta municipal Lorena Alfaro ni siquiera ha salido a dar la cara. Al que mandó fue a su Secretario de Seguridad al que le hemos pedido la renuncia y que estos hechos confirman la negligencia, la omisión y el fracaso de su gobierno”.